Forever

Forever

jueves, 20 de febrero de 2014

Capítulo 7- Hospital.


Suena mi despertador un lunes más, son las ocho de la mañana. Katy tiene que estar camino de la universidad y mi tía trabajando. Así que estoy sola en casa. Me despierto tranquilamente, no me cuesta mucho, esta noche he descansado lo suficiente. Me pongo mis vaqueros desgatados, una camisa azul marino y una rebeca gris de mi prima, con una bufanda gorda de lana. Una vez en la cocina me quedo parada delante del frigorífico casi vacío pensando qué puedo desayunar. Decido coger una manzana.
Camino hacia la tienda veo un coche de policía en el ayuntamiento. Me viene la idea a la cabeza de que vengan en mi busca , para interrogarme. Pero opto por borrar ese pensamiento y tener un buen día. No quiero pensar en ese tema.
Llego a la tienda más temprano de lo normal. Me sorprendo al encontrarme a Dani en el almacén.

-¡Buenos días!, ¿cómo tu por aquí tan temprano?- Le digo ocultando mi bajo estado de ánimo.

- Ah hola Helena. Me habías asustado. Estoy ayudando a César. Ha tenido que acompañar a mi madre al hospital esta mañana, y yo me he venido a la tienda a currar por él.

- Vaya, ¿qué le ha pasado a tu madre? ¿está bien?

- Pues no lose la verdad. Yo llegaba a casa, venía de la ciudad, sobre las siete y media más o menos. Y me encontré a mi madre tirada en el suelo y a César llamando al hospital. La ambulancia iba a tardar mucho así que decidió llevarla el mismo en la camioneta.

- Madre mía. Pobrecilla, espero que no sea nada grave. Por cierto ¿con tú padre que tal, arreglasteis las cosas? 

- No nos hablamos, últimamente no aparece mucho por casa tampoco, y cuando está pasamos el uno del otro. César y él tampoco se hablan. Y cuando lo hacen es en monosílabos. 

- Bueno ¿y tú que preciosa?- Me dice cambiando de tema.

- Yo bien, no hay novedades en mi vida ahora mismo.

-¿y tu prima cómo va? Hace tiempo que no la veo por el pueblo.

- Con eso de la facultad, pasa más tiempo en la ciudad que aquí. Esta todos los días dando viajes con el ciclomotor de aquí para ya.

El día se me hace ameno con Dani, saca muchos temas de conversación y es igual de bromista que su hermano. Pero estoy preocupada por César y por Carmen. No han dado señales de vida desde esta mañana, y son ya las seis de la tarde.
Voy a casa para ver si ha llegado mi tía quizás ella sepa algo.

-¡Ya estoy en casa!- Grito esperando encontrar respuesta, pero no me contesta nadie.

Entro corriendo buscando por el salón , la cocina , el baño. Pero no hay rastro de mi tía, y de Katy menos. Subo a las habitaciones, pero tampoco hay nadie. Mi tía suele estar en casa por las tardes. Empiezo a preocuparme.
Sin perder más tiempo cojo el autobús para ir al hospital. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario