Forever

Forever

sábado, 26 de abril de 2014

Capítulo 13: El mensaje


-¡Eh, quieta ahí forastera!- Me sorprende Katy.

- Jajaja Tanto tiempo con Dani hace que se te pegue su subnormalidad. ¿Qué tal tu día no universitario?

- Divertido. Muy divertido.

- Me alegro jajaja. Oye ahora vengo.- Le digo intentando librarme de ella.

Me apresuro a entrar antes de que me vea César o Dani. Estoy alucinada Raúl quiere quedar otra vez. Y está intentando ligar conmigo: "He descubierto que el café tiene que ir acompañado por ti" ¿Qué mensaje es ese? Tendré que contestarle, pero no se que ponerle. Por una parte quiero ir, hoy me lo he pasado genial hablando con él; pero por otra parte me parece muy fuerte quedar con un policía que te interroga cada mañana sobre el accidente en el que murieron tus padres.

Bueno voy a responderle. Hago el intento de responder al mensaje varias veces, pero cada palabra que escribo termino borrándola. Qué le digo ¿que el mejor acompañante del café es un sobre de azúcar no yo?

Estoy sentada en el inodoro sin saber qué hacer con el maldito mensaje, tampoco me parece bien no responderle. Lo voy a tener que ver todos los días y preferiría que no me preguntara nada delante de Lidia o de mi tía.

En ese momento entra César mirando para abajo, parece enfadado. Guardo el móvil rápidamente. Cuando se da cuenta de que estoy sentada se disculpa cien veces.

- Tranquilo solo estoy sentada.- Le digo intentado calmarlo.

- He entrado como los burros y no he pegado ni a la puerta, lo siento.

- Es tu casa.

-¿Y qué haces aquí?, La mesa está ya puesta, faltas tú.

- Nada ya iba a salir. Estaba respondiendo a un mensaje.

- Hm Un mensaje... ¿desde cuándo tienes un admirador secreto? jajajaja.

- Jajaja ojala fuera eso , es de Raúl para aclarar la hora del interrogatorio de mañana.

- Vaya royo.

-¿Y a ti que te pasa ? Con esa cara de mala leche que traes no me puedes decir que no te pasa nada. Cuéntame.

- Es mi padre, últimamente está más raro de lo normal y justo cuando llegamos Dani y yo le surge todo el trabajo del mundo, cuando llevará todo el día en casa tocándose los huevos.

- Déjalo él sabrá lo que se pierde. Terminará arrepintiéndose de no haber aprovechado el tiempo con su familia cuando debía.

- Ya pero me jode, que hasta que llegue ese momento estamos sufriendo todos por su culpa.

-¿Sufrir? No tenéis porque sufrir. Abrir los ojos, daros cuenta de lo gilipoyas que está siendo y hacerle ver que no os va a tener siempre aguantando ,que todo tiene un límite. Abrirle los ojos a él también. Sois su familia, y por lo que parece eso el no lo tiene claro todavía.

- Tienes razón , Dani y yo estaríamos dispuestos a dar ese paso, el problema es mi madre. No está preparada. Y yo no soy capaz de pedirle eso. Me parece injusto, y más ahora que está pasando por todo esto.

- Ahora lo mejor que podéis hacer es esperar, y centraros en vuestra madre. Dale tiempo al tiempo. Que ya pondrá a tu padre en su lugar.

- Muchas gracias Helena, me hacía falta hablar de esto con alguien.

-¿Para eso están los amigos no? jajaja.

Le doy un abrazo, un abrazo en el que siento como si llevara años sin verle, un abrazo que ni yo misma sabía que necesitaba hasta este mismo instante. Hundo mi cabeza en su cuello e inhalo su colonia playboy que me encanta, esa que fuimos a comprar juntos. Estaba empeñado en que no conseguía ligar porque no tenía una colonia buena. Y se gasto todos sus ahorros en comprarse esa.

 Justo en ese momento entran Dani y Katy en el baño. Los dos se besan apasionadamente, cierran la puerta tras ellos, sin darse cuenta de nuestra presencia. Dani empieza a subirle la camiseta a Katy discretamente cuando César finge un pequeño carraspeo para hacer notar nuestra presencia. Yo me he quedado alucinada. Tengo la boca abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario