Forever

Forever

lunes, 10 de marzo de 2014

Capítulo 9- Una visita inesperada.


Me tiembla todo el cuerpo, César lo nota me coge la mano y me la aprieta fuerte. Eso me tranquiliza un poco, pero sigo paralizada. Me quedo de pie delante de todos. Mi tía se levanta y saluda a César muy contenta , hacía tiempo que no le veía. Me da dos besos a mí y me dirige hacia el centro del salón.

- Bueno esta es mi sobrina, Helena.

Una chica rubia con una trenza de espiga, bastante guapa y joven se acerca a mí  y me da dos besos. Va un poco maquillada, con los labios rosas y los ojos delineados en negro. Su sonrisa es tranquilizadora y muy dulce. Tendrá unos treinta y siete años más o menos.

- Encantada, tenía muchas ganas de conocerte Helena.

No soy capaz de pronunciar palabra, todo esto me ha pillado de sorpresa.

- Buenas, yo soy César. El mejor amigo de Helena.

- Un placer.- Y otra vez esboza esa sonrisa tan dulce.

A continuación se presenta el chico que viene con Lidia. Es alto y moreno, con los ojos azules. Tiene unos dientes perfectos y pelo castaño. Se ve que hace ejercicio a menudo, tiene los músculos bastante definidos.

- Este es mi compañero, Raúl.

- Encantado Helena.

- Hola.- Es la única palabra que logro pronunciar.

Me da dos besos y César me conduce al sofá para sentarnos.

Mi tía intenta quitarse del medio discretamente - Bueno creo que voy a poner la cafetera ¿quién quiere un café?

- Yo te agradecería mucho un cortado.- dice Lidia con esa maldita sonrisa.

- Tienes una sonrisa muy bonita jajaja. Le dice Lidia a César.
- Gracias.-César le guiña un ojo.

No sé qué diablos hace esta tía ligando con César. Y el otro que le sigue el royo. No empezamos nada bien. 

Katy se acerca y me susurra al oído:

-Voy a hacerte una tila ¿vale?

Y me da un beso en la frente. Se levanta tras mi tía y se van las dos a la cocina.

Lidia toma la palabra - Bueno Helena, cuéntame ¿cuánto llevas viviendo en este pueblo? 

Me quedo callada, esto me resulta incomodo y me empiezo a agobiar.

Y César decide responder por mi - Lleva ya tres años viviendo aquí. Parece que fue ayer cuando llego nueva al instituto jajaja.

-¿Tres años? Guao llevas poquito, y ya tienes a un amigo genial.

Me empieza a molestar la actitud de Lidia, me está tratando como a una imbécil y a la vez le está echando los trastos a César  ¿de qué va esta tía?

-¿Por qué no vas al grano  de una vez y terminamos ya con este paripé que estás haciendo?- Le digo cabreada.

Escucho como Raúl suelta una pequeña carcajada que intenta ocultar tapándose la boca. César sin embargo me mira  enfadado. Sabe lo borde que puedo llegar a ser, y esto es solo el principio.

- Helena, yo estoy aquí haciendo mi trabajo. Entiendo que te moleste tener que aguantar a dos desconocidos que te vayan a interrogar sobre un día que seguramente no quieras recordar, pero es por un bien común. Tenemos que averiguar quien provocó ese accidente. Y creo que en el fondo tu también quieres que se haga justicia ¿ o no?

Lidia cambia de personalidad completamente, ha pasado de ser la chica dulce y agradable a ser la chica directa y clara.

Raúl hace su primer acto de presencia: - Podemos dejarlo para mañana, la chica no se esperaba nuestra visita.

- Si yo creo que mañana podréis hablar más tranquilamente. Helena tiene que descansar.- Le apoya César.

- No estoy cansada.

- Helena no seas cabezona ¿vale? Mañana habláis tranquilamente.- Me dice César desesperado.

- No tomes mis decisiones joder. Me da mucho coraje. Quiero hablar ahora.

- De todos modos no hemos venido para hacerte el interrogatorio ahora. Solo para conocerte y que tu nos conozcas a nosotros. Vamos a pasar bastante tiempo juntos. Tenemos muchas cosas de las que hablar.

- Vale ya os conozco, ¿me puedo ir entonces no?

- Como quieras.- Dice Raúl, que se queda con la última palabra.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario